martes, 19 de marzo de 2013

X Muestra de Arte Naïf Europeo


En la Galería Éboli de Madrid se acaba de inagurar la X Muestra de Arte Naïf Europeo que reúne a 70 artistas de Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, Suecia, Suiza y Turquía.
Cada artista expone dos obras, con lo que la variedad de la temática está asegurada. Calles, jardines, bosques, escaparates, patios, plazoletas, huertos y merenderos aparecen repletos de gente que vive con la gracia de la felicidad y el aire de la despreocupación.
Como complemento, 7 artistas de la India (en concreto de Rajasthan) exponen sus trabajos y la delicadeza de su obra, transportándonos a lugares más exóticos que los rincones nuestros más cercanos o reconocibles.
En la fiesta de inauguración se entregaron los premios a los cuadros más votados por el público en la edición de 2012: el español "Arte de cazar" de Yiyo Moro y el extranjero "Des oiseaux en hiver", de la francesa Silvie Marcel.
En la foto podemos disfrutar del cuadro que tiene Silvie este año en la muestra, "Des peintres en Provence".
La Galería Éboli se encuentra en la Plaza de Ramales s/n (esquina calle Santiago) y mantendrá esta exposición hasta el 21 de mayo de 2013.

2 comentarios:

  1. una propuesta interesante. es bonito el cuadro de Silvie.
    estamos muy necesitados de potenciar nuestro lado más naif.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lleno de luz, realmente una estupenda forma de recibir a la primavera.

    ResponderEliminar