Barcelona

Barcelona

miércoles, 17 de abril de 2013

En busca del tiempo


El modo más rápido de ir desde Barcelona a Cádiz es darse un garbeo por el entramado de calles decimonónicas madileñas que entusiasmó a Galdós y que milagrosamente conservan un cierto aire castizo.
En Barcelona, 4 se encuentra la taberna En busca del tiempo, sita en un edificio de hace más de cien años pero impecablemente restaurado en 2002 (con la sensación de que han unido dos casas). Abajo es tasca, arriba es restaurante (con chimenea) y el resto del inmueble son habitaciones (lo que se anuncia como una casa rural en el centro de Madrid, algo que vuelve loco a los extranjeros, todo sea dicho).
Nosotos vamos al Tiempo en busca de sus croquetas de bacalao y cigalitas en fondo de salmorejo, de sus huevos rotos con patatas y tacos de jamón ibérico, y de su matrimonio de anchoas del Cantábrico y boquerones. Tienen unas tostas estupendas (queso de cabra y cebolla confitada, salmón ahumado con ali-oli suave, brandada de bacalao gratinada, foi de pato con frutos del bosque, solomillo de ternera a la brasa).
Es un tipo de cocina vasco-castellana, con lo que la carta de vinos está agradablemente garantizada, y también la sidra.

3 comentarios:

  1. Hace un siglo que no paso por la calle Barcelona. Ya veo que se ha animado en los últimos tiempos. Era la callejuela mas fea y mas triste de Madrid como me hizo ver un amigo barcelonés hace ya bastantes años.

    ResponderEliminar
  2. Conozco sus habitaciones. Tienen muchísimo encanto, y son amplias -y económicas-.

    ¡Anda que no te forras tú a comer! Jaja

    ¡QUÉ MARAVILLA DE DISCOS ESTÁS PONIENDO EN TU PARED!

    The Ritchie Family, lo tengo, lo tengo, o lo tenía.. vete a saber dónde está.

    Y el de Abraira: "Mujer me estás pidiendo amor... y yo no puedo darte naadaaaa.. mujer no sigas por favor porque la llama del amor no enciende pólvora mojadaaaa"

    Qué maravilla

    ResponderEliminar