jueves, 18 de abril de 2013

Sema Çulam


Sema Çulam nació en Izmir (Turquía) y estudió en su ciudad natal dibujo y pintura. Empezó trabajando en el arte abstracto figurativo, pero en el año 2000 decide convertirse en una especialista del arte naïf: es tal la fuente de información que ofrecen los campos y las praderas de su país que decide llenar sus cuadros de enormes sembrados de lavanda, té, calabazas, trigo, lotos, margaritas o amapolas.
Campesinos trabajando en armonía entre los senderos de sus plantas bellamente cuidadas ofrecen la imagen de la relación entre hombres y flores. La cosecha como recompensa de la naturaleza al esfuerzo humano.
Para Sema, la pintura es un elemento en su vida tan necesario como el agua o el aire. 
Sus cuadros están en museos de Serbia, Francia y Turquía. También en numerosas colecciones en Japón, Alemania, Estados Unidos, España, Italia, Inglaterra, Portugal, Israel, Finlandia y Holanda.

"Sunflowers" (Girasoles) puede disfrutarse en la X Muestra de Arte Naïf Europeo, que se celebra hasta el 21 de mayo de 2013 en la Galería Éboli (Plaza de Ramales s/n), de Madrid.

3 comentarios:

  1. te estás convirtiendo en todo un experto en arte naif.
    no llegaré a tiempo de ver la expo, y me temo que no girará por provincias...

    ResponderEliminar
  2. No sólo tú, veo que esa galería también está muy especializada en lo naïf. A mí también me gusta mucho.

    Hay una pintora brasileña que me chifla, no es específicamente naïf, pero tiene algo, Tarsila do Amaral. Hubo una exposición en la Juan March. ¿La conoces?

    Qué mediterránea, tu portada..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Este presenta un aire completamente diferente a todo lo anterior.

    ResponderEliminar