domingo, 15 de noviembre de 2015

Parque Nacional de Lunugamvehera


Pavos reales, cormoranes, calaos, monos, abejarucos, búfalos, garzas, papagayos, cocodrilos, águilas arpías, elefantes, mangostas, ciervos... fueron los animales que divisamos en nuestra excursión por el Parque Nacional de Lunugamvehera, situado cerca de Kataragama. Fue declarado como reserva natural en 1995 y sirve de corredor de los elefantes que emigran desde el cercano Parque de Yala (es frecuente encontrarte con estos elefantes en la carretera, cruzando de un sitio al otro). La carretera que viene desde Wellawaya hasta Kataragama hace de frontera entre un parque y el otro. Tiene una extensión de unas 23.400 hectáreas y un gran lago, por lo que las aves acuáticas están en un habitat perfecto. Los guías que te llevan en un jeep para hacer el recorrido siempre están deseando ver un leopardo, que es la joya de la corona del lugar, pero normalmente está escondido.

Unos diecisiete parques naturales se encuentran distribuídos por todo Sri Lanka.

3 comentarios:

  1. Todo un lujo la visita a ese parque, aunque no veas leopardos. Estoy disfrutando con tus entradas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Supongo como lo estaréis disfrutando. Yo nunca pensé que observar la vida animal in situ pudiera ser tan gratificante hasta que visité Africa.

    ResponderEliminar
  3. Se ve que el leopardo es vergonzoso y no quiere salir en las fotos. No pasa lo mismo con esos ¿ciervos? o el elefante que vimos en la foto de la entrada anterior. Quizá estén más acostumbrados a los extraños y sus cámaras de fotos.
    Un saludo

    ResponderEliminar