miércoles, 31 de mayo de 2017

Zapatería, 22


La portada de acceso al edificio de la calle Zapatería, 22 de Soria es, posiblemente, el único resto de románico civil que queda en la ciudad. Todo indica que es una puerta del s.XIII, un arco apuntado decorado con puntas de diamante. Hasta mediados del s.XX se conservó también la llamada Casa de San Blas (detrás del Palacio de los Condes de Gómara, al lado del puente que salva la calle que conduce a la Plaza del Carmen). En San Blas, construcción del s.XII, se reunía el Cabildo General Eclesiástico de la Ciudad.

La calle Zapatería es la prolongación de la calle Real hasta El Collado y se encuentra en pleno Casco Viejo, zona de la ciudad con un Plan más o menos ambicioso de recuperación de locales comerciales. En el número 28 se encuentra la Pastelería Félix, cuya especialidad son los famosos caballitos (galleta con la forma del animal pintada de blanco en una de sus caras).

1 comentario:

  1. Muy partidario de la recuperación del comercio. Esta semana me he enterado del cierre de dos viejas cafeterías de Chamberí: Somosierra en Fuencarral y Forum en Santa Engracia.

    ResponderEliminar