viernes, 22 de diciembre de 2017

Can Mariner


Entre las masías históricas de Barcelona destaca Can Mariner, en el barrio de Horta. Las primeras noticias que se tienen son del año 1516 (la ventana alta en estilo gótico podría ser de esta época). Una masía es una construcción típica con reminiscencias de las antiguas villas romanas, que solía estar aislada y ligada a una explotación agrícola o ganadera.. En el año 2008 se convirtió en una espléndida biblioteca municipal. Hasta el año 1904 Horta era un pueblo independiente, pero entonces fue anexionado a la ciudad de Barcelona. Tiene el encanto de la vida tranquila que transcurre entre sus plazoletas y sus casas bajas.

Desde 1927 está abierto en la Plaça Eivissa un entrañable café llamado Quimet d´Horta. Era conocido como "el bar del loro", por la presencia de Juanito, que cantaba a nada que le provocaras. Está especializado en bocadillos de pan de chapata.

1 comentario:

  1. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y lo hago justo antes de salir para Barcelona. Menos mal porque en estas últimas entradas hay estupendas ideas que pienso aprovechar.
    Gracias y felices fiestas.

    ResponderEliminar