miércoles, 3 de enero de 2018

Casa Labra


Casa Labra, en la calle Tetúan, 12 (al lado de la Puerta del Sol), está abierta desde 1860. Su especialidad son las tajadas de bacalao (rebozado, que se compran en un pequeño mostrador a la entrada y que cuestan 1,40 euros). Luego, en la barra, pides una caña de cerveza. También tienen empanadillas de carne de ternera, banderillas de atún en escabeche o croquetas de bacalao. Se come y se bebe de pie, aunque tienen un pequeño salón interior y, también al lado, un espléndido restaurante especializado en recetas de bacalao y callos y albóndigas a la madrileña. Botellas de Terry y Quina Santa Catalina adornan las estanterías de las paredes. Un reloj en un espejo y un letrero que dice "El que bien bebe hace lo que debe", dan ambiente al local. También hay decoración en las paredes de azulejos pintados.

El 2 de mayo de 1879 se fundó clandestinamente aquí el Partido Socialista Obrero Español, entorno a un grupo de veinticinco personas, trabajadores e intelectuales, encabezado por el tipógrafo Pablo Iglesias.

1 comentario:

  1. Buen arranque de año con esta entrada merecidísima que dedicas a Casa Labra. Tengo la impresión de que al día de hoy lo conocen mas los que visitan la ciudad que los madrileñps mas jóvenes.

    ResponderEliminar