sábado, 29 de agosto de 2020

Junto al volcán


Rotorua significa en maorí Segundo lago, y hace referencia a que esta ciudad se encuentra situada junto al segundo lago más grande de la isla norte de Nueva Zelanda. Géiseres, aguas termales y piscinas de barro convierten el entorno de Rotorua en el lugar perfecto para relajar la mente y el cuerpo. La ciudad tiene edificios de arquitectura isabelina  y tudor de principios del s.XX. Rotorua fue creciendo a partir de la llegada de los Arawa, tribu maorí, que llegaron en una canoa. En 1886 se produjo la erupción del volcán Tarawera, que destruyó pueblos y paisajes. 

El edificio de la izquierda es el Centro de Visitantes de Rotorua y fue antes la Oficina de Correos, que resulta una de las construcciones más características de la ciudad por su reloj.

El área termal Whakarewarewa está al sur de la ciudad. Aquí se encuentra el géiser Pohutu, que entra en erupción de 10 a 25 veces al día y llega a alcanzar los 30 metros de altura. La tierra en la que se asientan los alrededores de Rotorua sigue transformándose y la presión de los gases volcánicos y el calor interno salen a la superficie en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario