viernes, 28 de agosto de 2020

Plaza Aotea



El ayuntamiento de Auckland está construido en forma de cuña en estilo eduardiano en el año 1911. Se encuentra situado en Queen St. (que es la calle más importante de la ciudad y que no hay que perderse recorrerla porque actúa de columna vertebral del centro de la ciudad). A la vez que cumple su función de labores políticas y administrativas, también es un centro cultural. Tiene una hermosa sala de conciertos que es una réplica de otra destruída en Leipzig (Alemania), durante la segunda guerra mundial. Y el órgano más grande de Nueva Zelanda. 

Aotea Square, la amplia zona de vemos en la foto, es sede de festivales al aire libre (caben veinte mil personas). Aquí está el Aotea Centre (acoge espectáculos de baile, ópera, teatro y música clásica) y el Metro Centre (cine, cafés, tiendas y restaurantes). Es el epicentro de la vida nocturna de la ciudad. Motu Aoeta es el nombre en maorí de la isla Great Barrier, en alta mar, a 90 kilómetros de Auckland.

En Island Gelato Company, que está en el Ferry Building (al final de Queen St, donde se puede coger un ferry para la isla Waiheke, que es donde surgió el negocio en 2014), un fascinante helado de mantequilla de cacahuete y caramelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario