domingo, 30 de agosto de 2020

Fuente Peacock


Peacock Fountain es una elegante fuente construida en hierro fundido y que se encuentra entre los parterres de flores a la entrada del Jardín Botánico de Christchurch por el lado donde está el Centro de Arte. Este jardín está en un meandro del río Avon y comenzó su construcción en 1863. Aquí hay invernaderos, dos lagos artificiales, plantaciones de rosas, el Museo Canterbury y el lugar llamado  Curator´s House (antigua casa del guarda reconvertida en restaurante). Durante el terremoto de 2011 muchos árboles fueron dañados, pero las labores de replantación comenzaron inmediatamente.

Los edificios de Christchurch son de estilo neogótico y eduardino, es la ciudad más inglesa fuera de Inglaterra, sin duda. Fue fundada en 1850 como resultado de un programa de colonización social y religiosa emprendida por el Christ Church College de la Universidad de Oxford, con la idea de transmitir la moral victoriana y las normas anglicanas.

La fuente de la foto fue inaugurada en 1911, aunque en otro lugar, y en 1996 se colocó donde ahora está (tercera ubicación). Tiene una composición de colores muy elaborada (cuando se vio por primera vez, dijeron de ella que "no exhibía más gusto que la decoración llamativa utilizada por los artistas ambulantes para embellecer sus tiovivos"). Debe el nombre a su mecenas, el comerciante y político John Thomas Peacock. En sus tres alturas hay 4 delfines, 4 garzas y decoración de juncos y hojas de azucena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario