jueves, 2 de agosto de 2012

Siem Reap


Ciudad de unos 135.000 habitantes situada al lado de los Templos de Angkor (a 8 kms.) es, en sí misma, un lugar de ambiente tranquilo y con interesantes puntos de atención. Destaca, en mitad de los jardines reales, la pagoda Preah Ang Chek y Preah Ang Chorm (en la foto, llamada así porque está dedicada a dos hermanas) en un entorno donde se columpian los murciélagos en los árboles. También es muy interesante la pagoda Preah Prom Rath, muy cerca de donde descubrimos un aula en la que jóvenes de la ciudad aprendían español y el profesor nos invitó a pasar para que nos escucharan hablar. Es una ciudad tan animada que por la noche tienen mercados nocturnos y una estupenda lista de restaurantes: Viroth´s (amok: el plato nacional por excelencia, que resulta ser pescado hervido en salsa de coco y presentado en una hoja de plátano a modo de recipiente), The Square 24 st. (pollo al curry con boniatos y judías verdes alargadas) y Nest (ternera en salsa lok lak con arroz y verduras). La pagoda Bo es del s.XVIII y en sus paredes están las historias del Ramayana (poema épico hindú en el que un ejército de monos ayuda al dios Rama rescatar a su amada Sita de las garras del demonio de Lanka) y, por añadidura, soldades franceses desfilando (se entiende que pintado después).
En Siem Reap se encuentra el Museo Nacional de Angkor, unas modernas instalaciones que dan cuenta de lo encontrado en las excavaciones arqueológicas y el restaurante Koulen, donde te ofrecen un compendio de las danzas, trajes y sonidos del folclore camboyano.

1 comentario:

  1. ¿Y qué les dijísteis? ¿De qué hablásteis? Yo me colé una vez sin querer en una escuela de declamación en Morelia. Me invitaron a participar pero yo no declamo nada.

    ResponderEliminar