jueves, 9 de agosto de 2012

Sisowath Quay


Es la calle más animada de Phnom Penh y corresponde al tramo del paseo fluvial situado al norte del Palacio Real. A la vera del río Tonlé Sap hay un bello pabellón dorado que sirve de estructura para protegerse del sol y de la lluvia a los paseantes, donde los niños juegan arrastrándose por el suelo y desde cuyas barandillas se puede contemplar el ir y venir de barcos. Es aquí donde se encuentran los restaurantes más animados de la ciudad: Bhopa Titanic (justo al borde del río, imita el ambiente de un barco de lujo y tiene un músico y una bailarina que animan la velada, probamos las verduras fritas con cacahuetes), Bougainvillier (de aire francés, exquisita la ensalada de mango y papaya), el Club de los Corresponsales Extranjeros (FCC, un local lleno de encanto donde probamos la ensalada de tofu y el cerdo agridulce, junto con una copa de vino de Australia).
El río Tonlé Sap se cruza por allí con el Mekong y es muy agradable un paseo en barco mientras disfrutas de la vista de las orillas del río (pescadores en sus barcas) y te tomas una cerveza Cambodia. A eso de las seis de la tarde, un espectáculo único en el mundo: un atasco de motos y tuk tuks (lo que aquí llamaríamos motocarro).

2 comentarios:

  1. Qué foto tan pintoresca, Deme, casi que apetece estar en ese atasco, jaja.. aunque seguro que quienes estaban allí no piensan lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia me das que puedes comer de todo en estos paises como si nada.

    ResponderEliminar