lunes, 15 de abril de 2013

Yiyo Moro


Yiyo Moro, madrileña, empezó de pequeña a trabajar en los famosos Estudios Moro, de sus hermanos Santiago y José Luis, creadores de la entrañable Familia Telerín y otros dibujos publicitarios. Se encargaba de preparar los colores que se necesitaban, llegando a ser la directora del departamento de Tinta y Color. Ese estudio delicado y consciente de la combinación de los tonos, le ha valido para dedicarse a la pintura naïf con una especial delicadeza a la hora de plasmar sus cielos rosas y naranjas, sus árboles azules y violetas.
Yiyo hace su primera exposición en Madrid en 1975. Desde entonces expone regularmente en galerías españolas y en Portugal, Francia, California o Israel. En 1990 obtiene el premio Sol de Oro en Morges (Suiza) y en 2012 el Éboli al cuadro español más votado en la IX Muestra de Arte Naïf Europeo de Madrid.

Vendimia en Portugal es uno de los dos cuadros que tiene este año Yiyo en la X Muestra. El trabajo de los toneles, de las bodegas y del campo se enmarca en una campiña alegre de tierras perfectamente labradas y familias de árboles con copas bellamente perfiladas. Los ciclos de la vida campesina es uno de sus temas favoritos. Hasta el 21 de mayo de 2013 puede verse éste y muchos cuadros más, en la Galería  Éboli, Plaza de Ramales, s/n.

3 comentarios:

  1. muy chulo, creo que no es la primera vez que nos presentas un cuadro de Yiyo.
    hace que la dura vendimia parezca una arcadia feliz.

    ResponderEliminar
  2. Al final conseguirás que me aficione a este estilo pictórico.

    ResponderEliminar
  3. Guapa mí yiyo 💕💕💕💕💕

    ResponderEliminar