lunes, 6 de noviembre de 2017

Los Artesanos 1902


Situada en la calle San Martín, 2, la chocolatería Los Artesanos 1902 está regentada por la familia de fabricantes de churros más antigua de España, ni más ni menos que ya por la quinta generación. En la planta baja está la chocolatería, donde ofrecen churros, porras, flores y pestiños. También tienen -para los más atrevidos- churros bañados en chocolate o rellenos de crema. Este negocio familiar abrió sus puertas en la calle Ave María (Sr. Florencio), pasando luego por el Sr. Félix, después por el Sr. Galo y llegaría hasta el local actual abierto por la cuarta generación (Sr. Gabi). Su hijo J.Gabriel prosigue con entusiasmo el negocio de su tatarabuelo.

El chocolate lo fabrican ellos mismos, es una mezcla de tres cacaos procedentes de Sudamérica. En la segunda planta tienen un estupendo restaurante de comida tradicional. Y, por supuesto, venden tabletas de chocolate para llevártelo a casa.

1 comentario:

  1. La proximidad de la de San Ginés ha hecho que no entre tanto en esta chocolatería. Claro que alejado yo del trasnocheo que me llevaba hasta allí y perdida San Ginés entre tanto turista creo que es el momento de que me ponga morao a churros en Los Artesanos. Gracias por iluminarme.

    ResponderEliminar