jueves, 22 de agosto de 2013

Ourense


La ciudad de Ourense tiene muchos puntos de interés: la catedral de San Martiño (construída entre los s.XII y XIII, con tres naves, crucero con cimborrio y cúpula y deambulatorio renacentista, con un pórtico llamado del Paraíso, una capilla mayor con retablo de Cornelis de Holanda y otra con un Santo Cristo traído desde Fisterra en el s.XV), la iglesia de Santa Eufemia, As Burgas (que resultan ser unos baños romanos con tres manantiales mineromedicinales, incluyendo piscina para bañarse y fuente para echar un trago), el Mercado de Abastos, la iglesia de la Trinidad y el Pazo Oca-Valladares que es hoy día el Liceo.

Pero lo mejor de la ciudad son los baños termales de las afueras, cruzando el río Miño, a los que te llevan en un simpático trenecito que sale de la Plaza Mayor (foto). Puedes elegir baños gratuitos o baños de pago. Nosotros nos decantamos por la estación termal de Outariz, que tiene inspiración japonesa y va combinando piscinas interiores, exteriores, frías y calientes.

Para disfrutar de un suculento plato hay que coger la calle Viriato, algo así como la gran calle de las tapas, y entrar en Porta da Aira, donde te sirven unos huevos rotos con entrecot, patatas y pimientos del Padrón que están para chuparse los dedos. Una de las plazoletas más animadas de la ciudad es Eirociño dos Cabaleiros donde también hay estupendas terrazas.

2 comentarios:

  1. Siempre he estado nada más que de pasada. Recuerdo la carretera para llegar, más que la ciudad en sí, con algunos parajes espectaculares.

    Por desgracia, lo que me viene a la cabeza ahora de Ourense es el hospital... aunque allí conocimos a una doctora maravillosa.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y no hay algun balneario que combine piscinas calientes con piscinas calentísimas? ¿Se ha de sufrir necesariamente?
    Me dejo mejor conquistar por Viriato y sus pimientos del Padrón.

    ResponderEliminar