lunes, 2 de abril de 2018

Daimiel


Daimiel (Ciudad Real) es una agradable ciudad para conocer. Tienen el Museo Comarcal de Daimiel que es desde donde salen las visitas guiadas a la impresionante Motilla del Azuer (un depósito de agua originario de la Edad de Bronce) y, también, elementos expositivos de sus tres grandes paisanos: Vicente Carranza (coleccionista de cerámica), Juan D´Opazo (pintor) y Miguel Fisac (arquitecto). Tres iglesias tienen su interés: la de Santa María, la de San Pedro y la de la Paz. La población es de unos 18.000 habitantes.

En La Clave degustamos un excelente menú de 14,50 consistente en pisto manchego con huevo, bistec de ternera y arroz con leche, con botella de tempranillo Finca Vieja de Manzanares (Ciudad Real), además de café. Aprovechando que estaba abierto por Semana Santa, visitamos el Museo de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno. También nos acercamos al Centro del Agua (diseñado por Fisac), donde había una exposición temporal sobre fotografía en 3D.

En la Plaza de España, un olivo milenario (colocado allí en el año 1998 y donado por una familia de Bolaños) que hoy es uno de los símbolos de la localidad con su propia fiesta incluso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario