lunes, 27 de mayo de 2013

De tapas por Zaragoza


Los champiñones de La Cueva en Aragón, la brocheta de embutidos de Bodegas Almau (chorizo picante, chorizo de Astorga, longaniza, salchichón a la pimienta, jamón y queso), las croquetas de cabrales y manzana de Taberna Doña Casta, el lomo de bacalao a la costra de ajos de Gran Taberna Olé, los magros de jamón de Teruel con tomate de Casa Pascualillo.
Las cuatro calles que conforman el Tubo de Zaragoza fueron ampliamente pateadas y disfrutadas en un ambiente único: el placer de las cañas y las tapas, seguido del placer de la mesa con mantel y botella de vino. Enmarcadas por Alfonso I y Jaime I, esas cuatro calles tienen nombres más del pueblo que lucha que de reyes que viven del cuento (Cuatro de Agosto, Libertad, Estébanes, Mártires...). Un abanico de bares y tabernas para todos los gustos y todos los caprichos (sentado, de pie, en barra, en mesa alta, en mesa baja, dentro, en la calle).
En el Tubo está el famoso cabaret El Plata (inaugurado en 1920 como La Conga) y Casa Lac (abierto en 1825 y considerado como el restaurante más antiguo de España). Tanto el uno como el otro hoy día totalmente renovados y reinventados.

Si buscas gente que sabe vivir la vida, reir y conversar, no hace falta que vayas muy lejos: date una vuelta por el Tubo de Zaragoza, patrimonio de la alegría de la humanidad.

2 comentarios:

  1. No he vuelto al Plata desde que se reformó. Aunque he prometido hacerlo como homenaje a Bigas Luna.

    ResponderEliminar
  2. No es por nada pero me ha llamado la atención el cambio lateral....

    ResponderEliminar