lunes, 4 de mayo de 2020

Abismo


"Yo me he asomado a las profundas simas
de la tierra y del cielo,
y les he visto el fin o con los ojos
o con el pensamiento.

Más ¡ay! de un corazón llegue al abismo
y me incliné un momento.
y mi alma y mis ojos se turbaron.
¡Tan hondo era y tan negro"

Gustavo Adolfo Bécquer
(Rima XLVII, del libro Rimas y Leyendas)

Cuando observamos un paisaje podemos abarcar con la mirada hasta dónde llega, lo que hay y lo que falta. Pero al prestar atención a un sentimiento es muy difícil llegar a su comprensión porque el alma humana ofrece unas dimensiones que nuestra percepción no comprende.

2 comentarios:

  1. Por eso, más que la comprensión hay que aplicar la empatía.

    ResponderEliminar
  2. Por eso dice el bolero que para amar hay que tenerse fé.

    ResponderEliminar