San Juan de Baños

San Juan de Baños

miércoles, 12 de junio de 2013

Iglesia de San Martín


Una vez visitado el prólogo, entramos en el capítulo primero. Para ello tenemos que atravesar la Plaza de la Villa y dirigirnos a la iglesia de San Martín, construída a partir del s.XIII y que tiene la única galería porticada románica (de 11 arcos) de la provincia de Ávila. Desde 1911 está desacralizada, ha sido almacén de grano y ahora es centro cultural. Desde lejos llaman la atención las conocidas como "torres gemelas", de planta cuadrada, la nueva más alta y la vieja o de los "ajedreces" más baja, con el encanto del arte mudéjar.

Dentro se habla de Creo en Dios, con esculturas como Adán y Eva, de Juan Bordes, que procede de Leganés y El profeta, de Pablo Gargallo, que está en Lisboa. También hay libros antiguos y objetos de las religiones judía, islámica y budista.

Para comer en Arévalo puedes ir a Casa Felipe, que tienen un estupendo Menú Edades por 26 euros, a elegir entre varias opciones. Por ejemplo: judías blancas, cochinillo de Arévalo con ensalada y tarta milhojas. Acompañado todo de una hermosa jarra de vino. Tienen horno de leña y atienden maravillosamente.

1 comentario:

  1. De repente al ver la foto me ha venido a la mente la imagen de Ripoll.

    ResponderEliminar