viernes, 7 de junio de 2013

Placeres divinos


Es una experiencia divertida imaginar por un momento el ambiente de la cocina de las mercedarias descalzas del Convento de la Encarnación de Osuna (Sevilla) preparando primorosamente unas yemas de San Ramón (mazapán relleno de cabello de ángel). O cualquier otro dulce que toque hacer ese día. Labores de equipo o labores individuales perfectamente organizadas aprovechando espacio y tiempo. Una mirada hacia un trocito de realidad generalmente oculta y, gracias al atrevimiento de un cuadro, felizmente expuesta.

"Placeres divinos", de Tito Lucaveche, acaba de obtener el premio al Mejor Cuadro Español de la X Muestra de Arte Naïf Europeo que se celebró entre el 15 de marzo y el 21 de mayo de 2013 en la Galería Éboli de Madrid. Por su parte, "Alegrías y tristezas de la gran ciudad", de Joop Plasmeijer, obtuvo el premio al Mejor Cuadro Extranjero. Ambas obras han sido elegidas por el público que, durante los dos meses que estuvo abierta la muestra, ha depositado en una urna el nombre de sus dos cuadros favoritos.

La galería que dirige en la Plaza de Ramales s/n la también pintora Amalia Fernández de Córdoba, entregará estos dos premios (que consisten en una estatuilla de la princesa de Éboli, lógicamente) en la Muestra del año que viene, allá por el mes de marzo.

3 comentarios:

  1. FELICITACIONES.
    Que gusto saber que acaba de obtener el premio al Mejor Cuadro Español de la X Muestra de Arte Naïf Europeo

    ResponderEliminar
  2. Nunca mejor dicho lo de placeres divinos....

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡me encanta!!!
    las primeras monjas que me sacan una sonrisa.

    ResponderEliminar