lunes, 2 de noviembre de 2020

Otros códigos


El paso del tiempo es un fenómeno natural que se observa en las ilusiones de las personas y en los troncos de los árboles. El estilo de vida de la década de 2020 no tiene nada que ver con la forma en que nos comportábamos en la década de 1970, por poner un ejemplo. La forma de relacionarse con las personas ha cambiado tanto, que daría la sensación de estar en otro planeta, con otras normas y otros códigos totalmente diferentes. El trabajo, el comercio, el ocio, la comunicación, las conversaciones y lo que uno espera de este mundo, ha dado un giro radical.


Según se mire, todo ha ido a mejor o a peor. La Aldea Global demuestra que los comportamientos humanos son similares aquí y allá. Ya es muy difícil ser autóctono. Porque no encajas en un engranaje en el que se aliena tu personalidad individual para integrarla en el mecanismo robotizado que se impone.


Ahora la felicidad ya no está en la calle, en la gente, en la diversión. Ahora se impone una felicidad solitaria de terapia controlada: calma, paciencia, serenidad. Ya solo queda abrazar una vieja encina y llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario