domingo, 15 de noviembre de 2020

Mechrey


Cerca de Siem Reap, en lago Tonlé Sap (el mayor de agua dulce del Sudeste Asiático), visitamos la aldea flotante de Mechrey. Nos llevaron en un barco de hélice. Este lago aporta agua para el riego y pescado a media Camboya. Hay unos 170 pueblos que llegan a agrupar a 90.000 personas que viven en casas suspendidas en el agua y conectadas a los ciclos de subidas y bajadas de las aguas. De esta forma, pueden moverlas a otra zona que les interese más. Este cambio en el nivel del agua se debe a que el lago está conectado con el río Mekong mediante el canal o río Tonlé Sap (que pasa por Phnom Penh) y en las épocas de lluvia alrededor del 20% del Mekong es absorbido por el lago. Así, el lago se hace cuatro o cinco veces más grande.

La economía de Mechrey se basa en la pesca y en la cría de cocodrilos. Aquí los niños van remando al colegio. Tienen sus consultorios médicos y sus tiendas. Las casas tienen trampas para peces por lo que, con un poco de suerte, te llega la comida a la puerta. 

1 comentario:

  1. Siempre me han llamado la atención estas aldeas y, además de su belleza, me he preguntado por las condiciones de vida de sus habitantes y, especialmente, las enfermedades que pueda acarrear su vida en ellas. Qué afortunado has sido visitándolas.

    ResponderEliminar