sábado, 18 de abril de 2020

Alienación



No tocar, no acercarse, no hablar, no toser, no respirar, no reírse (puedes echar gotículas). Bienvenidos al año 2020. Parece que no iba a llegar nunca ese mundo galáctico en el que todos iríamos tapados de pies a cabeza (vestidos como astronautas) y andaríamos como zombies (cansados y deprimidos) y nos moveríamos en los círculos sociales como robots (respuestas tajantes y concisas). Ese mundo frío y distante en el que cada individuo viviría en soledad y los sentimientos y las emociones brillarían por su ausencia.

Queridos amigos, una buena noticia: el mundo galáctico ha llegado ya. Todo se tiene que hacer por internet, por el móvil y por la televisión. Nada de fiestas en los pueblos, ni de cañas en los bares. Ahora lo que hay que hacer es darle a la tecla y conectarse con el mundo. Eso sí, por favor, elige un buen rincón de tu casa como escenario.

Una sombra negra (oscuridad) amenaza una hermosa montaña (luz). De momentos los niveles de miedo y terror son  mínimos. Árboles y cielo todavía se manifiestan potentes ante lo que parece que va a llegar, un mundo de teletrabajo y alienación. Solo los fuertes van a tirar para adelante. Cuando todo esté oscuro, ¿quién orientará el camino a seguir?.

3 comentarios:

  1. Ojalá encontremos la forma de seguir abrazándonos.

    ResponderEliminar
  2. Hay humanos impermeables a los que las cosas les resbalan por encima del plástico con el que se cubren desde que nacieron. Hoy cuando iba a entrar al supermercado de mi barrio, ha salido a la puerta uno de sus empleados con la mascarilla por debajo de la barbilla y ha escupido un lapo sobre la acera.
    Podrán morir pero cambiar, lo dudo.

    ResponderEliminar
  3. No quiero ese mundo tan frío, oscuro.. Necesito de nuevo esas caricias, que desaparezca el miedo, las cervezas al sol, las charlas con un buen vino, los paseos al sol..

    Me inquieta enormemente tu texto..

    Un gusto leerte! Un beso giganteso!

    ResponderEliminar