miércoles, 15 de abril de 2020

Derrumbe



Derrumbe: hundimiento de una cosa que está levantada o en equilibrio. Los viejos conceptos sobre la seguridad en la vida se están derrumbando. Lo que creías establecido (salud, relaciones sociales, medicina, libre circulación de personas, consumo, ocio, trabajo, seguridad económica) parece ser que está en una cuerda floja en la que los dos platos de la balanza tienen que pesar lo mismo. Si quieres que uno se mantenga, del otro tienes que quitar.

Si todo esto raro que está pasando ahora se supera, nadie va a quitarle a la gente el miedo a que ocurra otra vez pronto: en unos meses, en unos años, cuando todos seamos ancianos y estemos muy bien instalados en una residencia. Si esto ha venido así a lo tonto (¡desde un mercado de animales en China!), ¿quién nos asegura que no haya una amenaza pronto desde una central nuclear de Rusia o una fábrica química de Brasil?

De repente, un avión y Sídney (la vida era maravillosa) cambia a De repente, tienes fiebre y te mueres (la vida es imprevisible). Muchos sueños se derrumban. Por eso hay que soñar en pequeño: Hoy me levanto y me encuentro bien.

1 comentario:

  1. El derrumbe de la vida, de la sociedad de los valores están indicando un cambio de vida diferente, tendremos que empezar a vivir con esos cambios para sobrevivir

    ResponderEliminar