jueves, 9 de abril de 2020

Oscuridad




Tras la oscuridad se encuentra la luz. Una luz que se necesita como agua de mayo (justamente) para que las ramas secas de los árboles vuelvan a brotar. Es preciso sol, es urgente lluvia, es de primeros auxilios que la gente vuelva a estar alegre. Seguimos esperando que la lista de muertos sin explicación desacelere su ritmo. Seguimos esperando que el tiempo pase para que salir a la calle sea una actividad cotidiana, pero estos días amargos se están haciendo muy largos. Y lo peor de todo es que no podremos olvidar. No podremos olvidar esto que ha pasado y que no se sabe quién nos lo podrá explicar algún día.


Porque en todas las familias hay un ser que se ha ido, una persona que ha estado sufriendo y otras tantas también por no poder verlo. Un adiós sin posibilidad de despedida.


Hay que aguantar, dicen. Pero lo mas inquietante de esta situación que estamos viviendo es que la medicina y la ciencia no saben dar una respuesta. Se nos había olvidado que la vida es eso que te ocurre mientras no estás enfermo. Eso que pasa fuera de los hospitales y de las residencias de ancianos, eso que está más allá de gente trabajando envuelta en plásticos. Aire, sol, lluvia, campos. Tras la oscuridad parece que volverán.


1 comentario:

  1. Encontrarán la vacuna y será la vacuna que se ha conseguido con más rapidez en la historia. Quizá la inmediatez de las herramientas tecnológicas nos han acostumbrado a conseguir todo de forma inmediata. Para la ciencia, inmediato es menos de un año. Confiemos.

    ResponderEliminar