miércoles, 29 de abril de 2020

Paredes


"Estancia soleada:
¿Adónde vas, mirada?
A estas paredes blancas,
clausura de esperanza.

Paredes, techo, suelo:
gajo prieto de tiempo.
Cerrado en él, mi cuerpo.
Mi cuerpo, vida, esbelto.

Se le caerán un día
límites. ¡Que divina
desnudez! Peregrina
luz. ¡Alegría, alegría!

Pero estarán cerrados
los ojos. Derribados
paredones. Al raso,
luceros clausurados."

Vicente Aleixandre
(Juventud, del libro Ámbito)


El tiempo pasa. Cuando se vive en una habitación cerrada, por muchas ganas que se tengan de hacer cosas, si las oportunidades pasan, a la hora de salir fuera ya es demasiado tarde. Los días de luz, a nada que te des cuenta, se han convertido ya en días oscuros.



2 comentarios:

  1. Aleixandre pasó tiempo sin salir de su casa, por enfermedad.
    Cuando salgamos, siempre habrá una hora de sol.

    ResponderEliminar
  2. No me importa que pase el tiempo. Y ahora menos que no se me nota con la mascarilla. Pero me importa perderlo y ahora mas que no me queda tanto.

    ResponderEliminar