domingo, 19 de abril de 2020

Caverna



Caverna: cavidad que queda en un órgano como consecuencia de una enfermedad que provoca que se destruyan las células. Efectivamente, hemos vuelto al tiempo de las cavernas. Y es interesante, porque nos estamos reseteando (perdón) como seres humanos. Nada es tan seguro como lo que hay dentro de la cueva, en cuanto sales te pierdes.

Caverna como espacio de protección individual y caverna como destrucción de los órganos vitales del cuerpo. Caverna como cavidad profunda (cuanto más te metes dentro de ti, menos daño pueden hacerte porque no manifiestas tus sentimientos). Estamos volviendo al tiempo de las cavernas.

Y es una cosa buena, pero también una cosa mala. Vivir encerrado es seguro y aséptico. Pero, ¿vale la pena vivir así? Lo bueno de la vida son los viajes, los restaurantes, los cines, los teatros, las verbenas, hacer bromas con los compañeros de trabajo y sudar haciendo deporte. Si nos quitan todo esto, ¿qué nos queda? Como quiera que los españoles nos abrazamos mucho, esto lo van a quitar para que no sea un peligro social. Nos habían vendido un concepto de felicidad y resulta que, sin quererlo, nos estábamos edificando nuestra propia caverna.

2 comentarios:

  1. Esa es la pregunta. Si fuera por uno, por uno mismo, saldría de casa hoy mismo, pero quién sabe cuántos sufran mi paseo fuera de la gruta. Confiemos en que pronto podamos volver a los valles.

    ResponderEliminar
  2. Creo que a nadie nos gusta las imposiciones.Todo sea por la buena causa. Mientras podemos recapacitar sobre lo que nos está ocurriendo y valorar la vida y lo que amamos. Permanecer entretenidos nos hará el arresto domiciliario más ameno.Lo mejor será poder salir del cascarón y volver a disfrutar de la vida! Pero todo lleva su tiempo. Un placer reencontrarte en el camino Deme.

    ResponderEliminar